Retiro de escombros en Córdoba

¿Cómo funciona el servicio de retiro de escombros? Seguramente has visto Contenedores en Córdoba o en tu ciudad que aparecen de repente en las calles donde hay una obra en construcción. En ellos se depositan los escombros y los restos de dicha obra. Los mismos pueden ser alquilados y el precio de un contenedor varía según la empresa. 

Se trata de contenedores especiales para los desechos de este tipo. Éstos depósitos de escombros generalmente tienen un tamaño standar. Este tamaño es de 5 metros cúbicos.

contenedores escombros cordoba

¿Cómo aparecen estos contenedores de escombros en las calles?

Este tipo de contenedores son contratados a empresas especializadas durante un  tiempo específico y deben cumplir con la Ordenanza de Limpieza de Espacios Públicos del gobierno municipal quien les otorga el permiso correspondiente.

Los restos de materiales de construcción vertidos como ladrillos, cerámica, hormigón, piedras, madera e incluso plásticos o materiales eléctricos, no deben sobrepasar en ningún caso los bordes superiores del mismo.

En ocasiones, las personas de la zona aprovechan estos depósitos de escombros para deshacerse de electrodomésticos o muebles viejos, lo que dificulta después su traslado y lo hace riesgoso.

Una vez alcanzado el volumen máximo de su capacidad, el poseedor del contenedor deberá comunicarlo de forma rápida para su sustitución o retirada en el menor plazo de tiempo posible.

escombros conte group

¿Pueden reciclarse los escombros depositados?

Es quizás sorprendente, pero si es posible reciclar los desechos de las obras en construcción. Hay empresas que se dedican al reciclado de éstos escombros mediante el debido proceso.

El proceso de reciclado comienza cuando los escombros llegan a la planta de reciclaje donde hay muchos tipos de residuos mezclados en los contenedores, como veíamos anteriormente.

En una etapa inicial se separan los residuos más voluminosos e impropios, como lo son maderas, hierros, cartones y plásticos. Después se separarán los menos densos o pesados mediante chorros de aire.

El turno del Imán que hace lo suyo

Tras esto, un potente imán se encargará de atraer los materiales férricos para pasar, luego, a la etapa de clasificación manual, donde diferentes operarios inspeccionan y separan el material según su clase.

Después de los procesos de separación y clasificación, los residuos son triturados en distintos tamaños, dependiendo del posterior uso que se le vaya a dar a cada partida.

¿En que terminan los escombros?

Tras haber sido reciclados, los escombros, se destinarán a nuevos usos, como estabilizar suelos y caminos, el mantenimiento de vías, drenajes, rellenos, etc. En otras palabras, vuelven a convertirse en material de construcción, ¡el mismo lugar de dónde salieron originalmente!

Suelen ponerse a la venta y llevados de a camionadas. Muchos compran los escombros para los fines mencionados en la construcción.

351 677 7898

Llamános Ahora

Agustín Garzón 4335

Visitános